Ansiedad

El Trastorno por Ansiedad Generalizada es una patología en la cual el adulto desarrolla síntomas físicos y psicológicos negativos en sus acciones y convivencia cotidiana, afectando a su actividad diaria, la actividad laboral, vida afectiva de pareja, ocio, y vida familiar. La persona que padece Ansiedad convive con una sensación de preocupación persistente y de sufrimiento constante en todas las actividades cotidianas que realiza y en sus relaciones sociales. Se da con mayor frecuencia en adultos aunque cada vez aumenta más el índice en la población infantil y concretamente desde la situación de confinamiento y restricciones derivadas por prevención del Co-Vid 19.  Su origen es psicológico y viene dado por situaciones de largos periodos de estrés que no han sido tratados o como sintomatología patológica de otro Trastorno Psicológico. Los adultos que padecen Ansiedad Generalizada tienen en común la forma de gestionar las situaciones complejas o cambios que acontecen en su vida, haciéndolo con preocupación y sufrimiento aunque el problema o la situación no les afecte en primera persona. Todas estas situaciones, las evalúan como sucesos de mala fortuna y de difícil o imposible solución, desarrollando así, episodios de Ansiedad cada vez más frecuentes en su vida.

En la actualidad la sintomatología de Ansiedad está normalizada en el mundo adulto como una situación frecuente y persistente en la vida de las personas. Esta normalización ha conllevado que se dé con más frecuencia el Trastorno de Ansiedad Generalizada en los adultos y que se pongan en práctica tratamientos médicos sin parar el ritmo de vida de la persona que padece Ansiedad. Este modo de tratamiento no permite que la persona que padece ansiedad conozca qué lo provoca y cómo erradicar los síntomas por si mismo.


Síntomas de la Ansiedad

Los adultos que desarrollan sintomatología física y psicológica de Ansiedad, empiezan a preocuparse cuando la Ansiedad les limita su continuidad en el trabajo o en sus relaciones de pareja y familiares. Al acudir a entrevistas con Psicólogos especializados en terapia de Adultos en Psicodinamic, verbalizan emociones como "me preocupo por todo", "me preocupo más de los demás que de mí", "sufro ansiedad por todo" y "no duermo bien", entre otras. En la mayoría de ocasiones las personas hacen de la preocupación y el sufrimiento algo normal e irreversible desarrollando en ellos la sintomatología característica del Trastorno de Ansiedad como:

• Dolor de Cabeza.

• Ahogos y falta de aire.

• Náuseas, mareos.

• Sudores.

• Tics, temblores.

• Dependencia de ansiolíticos o somníferos.

• Tristeza.

• Exceso de Preocupación por cualquier situación.

• Insomnio.

• Pérdida de Apetito.

La sintomatología del Trastorno de Ansiedad tiene su origen en la contención de las emociones como principio educativo desde la infancia. El adulto ha aprendido a no expresar emociones y a no darse tiempo para expresarlas como algo natural en su vida. Las personas que presentan Ansiedad han vivido determinadas situaciones que no han podido asimilar ni aceptar. Actualmente la educación emocional se instaura en muchas escuelas desde el nivel infantil para ayudar a prevenir en el futuro de los alumnos trastornos de este tipo.


Tratamiento para la Ansiedad

Recibimos en consulta a muchos adultos se hallan desbordados emocionalmente ante el largo periodo de Ansiedad que persiste en su día a día. La cronicidad en el tiempo de todos los síntomas y los múltiples intentos des su remisión con tratamientos y terapias alternativas que no han surtido efecto, provocan mucha tristeza y malestar en los pacientes. Nuestros Psicólogos especializados en psicología de Adultos en Psicodinamic, con un alto índice de casos de tratamiento de Ansiedad,  afirman desde la experiencia con sus tratamientos psicológicos, que no es importante cuánto tiempo llevan padeciendo los síntomas, ni cuántos síntomas presentan las personas que padecen Ansiedad. Basta con que un solo síntoma afecte física o psicológicamente a tu vida laboral, tu sexualidad, tus relaciones sociales o a tu núcleo familiar, para que sea recomendable acudir siempre a un Psicólogo especializado en Ansiedad con el que comenzar un tratamiento, o descartar el trastorno de Ansiedad en el caso de que se tratase de otra patología. Lo más importante es pasar a la acción en cuanto se detecta algún síntoma. 

Así, desde Psicodinamic recomendamos tratar desde el primer síntoma de Ansiedad que emerge de una situación cualquiera previene el desarrollo de un Trastorno de Ansiedad Generalizada cronificado. 


¿Hacer terapia online es posible?

En Psicodinamic nuestros psicólogos especializados en Terapia de Adultos ofrecen la posibilidad de hacer terapia presencial en nuestro gabinete en Barcelona, así como la modalidad de terapia online.

Son muchas las razones por la cuales iniciar una terapia por Skype y a distancia. En la actualidad, entendemos que debido a la situación de prevención sanitaria y confinamiento por el Covid-19, así como estar en aislamiento por Cuarentena, no debe ser motivo para que no inicies o continúes tu tratamiento. Por eso la terapia online es el mejor recurso en estas situaciones para que no dejes de cuidarte.

Nuestros Psicólogos también se adaptan a las nuevas situaciones y tecnologías para poder ofrecerte con la misma profesionalidad y rigor una terapia individualizada y eficaz consiguiendo, aún en la distancia, que se restablezca el bienestar y la salud emocional en tu vida.