TERAPIA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE


La Terapia Infantil  y la Terapia Adolescente permite, a través de acompañamiento psicológico, que tanto el menor como los padres puedan expresar y trabajar sus emociones.

Los hijos suelen desarrollar sus comportamientos y conductas cuando interaccionan con el mundo que les rodea y, a menudo, pueden darse conductas desbordantes que afectan a toda la familia.

Los menores expresan sus emociones de manera diferente a los adultos y en ocasiones provocan situaciones difíciles que dificultan la adaptación del menor en la escuela y el comportamiento con amigos.

En Psicodinamic entendemos que no sólo  debemos sólo centrarnos en el menor sino también en las personas que con él conviven y en las situaciones externas de cambio que está viviendo. Es por ello, que nuestros Psicólogos especializados en Psicología Infantil y de la Adolescencia en Psicodinamic realizan intervenciones terapéuticas con los menores y sus familias con técnicas de Terapia Familiar.


INFANCIA

En la etapa de la Infancia el menor adquiere las capacidades básicas físicas, cognitivas y emocionales para interactuar con el mundo en el que vive. El desarrollo y la autonomía del menor va a depender de las características físicas, psicológicas y sociales que tenga y que se den en su entorno. Son de vital importancia para un desarrollo positivo y sano tener una buena relación con los amigos, con sus familiares y una buena adaptación e integración escolar. Algunos de los comportamientos o alteraciones que nuestros Psicólogos Infantiles en Psicodinamic destacan por ser más frecuentes en terapia infantil son:

¿Cuándo hay que ir al Psicólogo Infantil?

Es recomendable que los padres consulten con un Psicólogo Infantil cuando su hijo tenga afectaciones en sus necesidades básicas tales como no querer ir a dormir, no querer comer o no comer mucho durante un periodo largo de tiempo. También si tiene dificultades con procesos de eliminación de alimentos tales como hacerse pipi encima, hacerse caca encima o dificultades para realizar la caca. En Terapia Infantil los padres y el menor hallarán la solución a estos comportamientos indicados para que dejen de afectar en su adaptación escolar y en la relación con sus amigos entre otras áreas de la vida.

¿Cuándo hay que ir al Psicólogo Infantil?


ADOLESCENCIA

La etapa de la adolescencia se caracteriza por cambios físicos y cambios psicológicos que van a marcar la autoestima del adolescente así como la relación con sus amigos y su familia. Según como el adolescente gestione los cambios físicos y psíquicos se verá afectada su personalidad y su vida diaria con amigos y familia. A menudo, los padres se ven desorientados, desbordados y dubitativos ante este nuevo comportamiento diario de su hijo adolescente. Entre los comportamientos o alteraciones que son tratados por nuestros Psicólogos especialistas en Adolescencia y que suelen ser más frecuentes en la etapa adolescente podemos encontrar: 

¿Cuándo hay que ir a un psicólogo para Adolescentes?

Cuando los padres o tutores detectan comportamientos o conductas tales como que el adolescente no quiere comer, no quiere hablar, se encierra y no sale de su habitación o desarrolla cambios emocionales de euforia y tristeza durante un periodo largo, es recomendable que los padres consulten o acudan a un psicólogo especializado en adolescentes. Padres e hijos van a encontrar en la terapia para adolescentes formas de comunicación y de expresión que permitan mejorar la situación que están viviendo. 


¿Ir al psicólogo funciona para mi hijo?

Todas las personas que inician un proceso de Terapia Infantil o Terapia para Adolescentes, aprenden y obtienen soluciones que les permite mejorar la situación en la que se encuentran. Según nuestros expertos en terapia infantil y para la adolescencia, la asistencia estable en la terapia, así como la participación y compromiso de los miembros familiares dará como resultado una terapia más eficaz con unos cambio más profundos y prolongados en el tiempo. 


Hacer terapia on-line

En Psicodinamic nuestros psicólogos especializados en Terapia Infantil ofrecen la posibilidad de hacer terapia presencial en nuestro gabinete en Barcelona, así como la modalidad de terapia online.

Son muchas las razones por la cuales iniciar una terapia por Skype y a distancia. En la actualidad, entendemos que debido a la situación de prevención sanitaria y confinamiento por el Covid-19, así como estar en aislamiento por Cuarentena, no debe ser motivo para que no inicies o continúes tu tratamiento. Por eso la terapia online es el mejor recurso en estas situaciones para que no dejes de cuidarte.

Nuestros Psicólogos también se adaptan a las nuevas situaciones y tecnologías para poder ofrecerte con la misma profesionalidad y rigor una terapia individualizada y eficaz consiguiendo, aún en la distancia, que se restablezca el bienestar y la salud emocional en tu vida.